Noviembre de 2023. Durante las dos jornadas que duró el encuentro aniversario de ACERA, los representantes de Anabática se desplegaron para ser parte activa de los diferentes espacios dispuestos por el gremio para dialogar sobre los próximos pasos y desafíos de la transición energética del país.  

En ese marco es que Alba Martínez, Gerenta de Transición Energética de la compañía, participó como panelista en el espacio de conversación denominado “Almacenamiento y Flexibilidad en el Sistema Eléctrico: quién, cómo, cuánto y cuándo”, donde compartió panel con Johanna Monteiro, jefa de mercados eléctricos del Ministerio de Energía; Daniel Rosende, country manager en SMA; Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy; y Francisco Valencia, asuntos regulatorios en Acciona, espacio que fue moderado por Fernanda Varela, directora ejecutiva de la agencia Pólux Comunicaciones. 

“En Chile son claras las ganas de avanzar en el desarrollo de sistemas de almacenamiento, entendiendo que es urgente para mitigar los problemas que enfrenta actualmente la industria renovable a causa de los desacoples, vertimientos, y falta de transmisión, entre otros elementos. Las oportunidades están, pero aún hay muchas incertidumbres regulatorias que podrían impactar en sus opciones de financiamiento. Acá es donde debemos poner especial esfuerzo para lograr las metas de transición energética y carbono-neutralidad para Chile”, señaló Alba Martínez durante su participación en el panel. 
 
Además del Congreso, el evento contó con una feria académica enfocada en la transición energética, con el objetivo de acercar a los nuevos talentos a esta vertiginosa industria. Anabática participó con un stand, a través del cual pudo presentar las características de su compañía y cultura corporativa para llamar la atención de nuevos profesionales y técnicos con hambre de ser parte de la transición energética de Chile. 

Noticias Relacionadas

En entrevista con el programa radial “Girl Power”, de TXSPlus, la directora de Anabática Renovables analizó el rol clave del hidrógeno en la transición energética y planteó la necesidad de “una regulación que entregue claridad y transparencia a los inversionistas”, junto con “ayudar a agilizar el desarrollo de los proyectos” de H2 en el país.  […]
Anabática Renovables, asistió al mega evento Future Energy Summit (FES) Argentina y su gerente técnico, Marco Zazzini, brindó una entrevista exclusiva para Energía Estratégica sobre las diferencias experiencias y buenas prácticas replicables en ambos países. “Optimizar los proyectos es todo un desafío y eso comienza a suceder en la madurez de todos los mercados. Argentina siempre estuvo sobrada de recursos, pero […]