• Anabática Renovables participó en este importante proyecto, que trata de un sistema solar de autoconsumo, instalado con estructura coplanar a techo, con inclinación de 12°. Tiene una capacidad instalada de 186,5 kWp. 

Este proyecto implementa los estándares más exigentes de la industria, ya que para su construcción, operación y mantenimiento se han instalado líneas de vida y sistemas de anclaje permanentes, con estándares europeos y norteamericanos.

Además, cuenta con cámara de seguridad de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), con 200m de alcance. En el ámbito de gestión de data y digitalización, el proyecto dispone de visualización permanente y en línea de la información de la energía autogenerada y otros diversos parámetros y prestaciones de la instalación, a través de la sucursal virtual de Colbún y su sistema de control y monitoreo, accesible también por Smartphone.

Durante la inauguración, realizada el pasado 6 de mayo, representantes de ambas empresas y autoridades valoraron el proyecto. Es así como Rocío Hizmeri, delegada presidencial de la Provincia de Punilla, declaró que ‘estas iniciativas son muy importantes, especialmente cuando vemos que los intereses del mundo privado van en concordancia con las del mundo público. Dotar a los procesos productivos de técnicas más sostenibles implica procesos más autónomos y baratos, así como también una ayuda al medioambiente’.

Fuente: Diario El Mercurio


Noticias Relacionadas

En el marco del vigésimo aniversario de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), Anabática Renovables, organizó y dirigió el Side Event “¿Quién y cómo se financiará el almacenamiento de energía en Chile?” ante casi un centenar de asistentes.   El evento se llevó a cabo el martes 7 de noviembre, la primera […]