En el marco del vigésimo aniversario de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), Anabática Renovables, organizó y dirigió el Side Event “¿Quién y cómo se financiará el almacenamiento de energía en Chile?” ante casi un centenar de asistentes.  

El evento se llevó a cabo el martes 7 de noviembre, la primera jornada del evento aniversario del gremio renovable, en Centro Parque, convocando a expertos y expertas con diversas perspectivas en temas relacionados con la banca, fondos de inversión y regulación, logrando así un panel de altísimo nivel conformado por Pilar Bravo, Socia de ZeBra Energía; Stanislaw Malek, Senior Vice President de Banco DNB; y Eduardo Escaffi, Gerente de Inversiones y Socio Fundador de Weg AGF. 

En la apertura del evento, el Gerente General de Anabática Renovables, Ricardo González, dio la bienvenida y dedicó unas palabras de contexto a la situación actual del mercado para luego cumplir el rol de moderar en el panel de conversación denominado “¿Quién y cómo se financiará el almacenamiento de energía en Chile?”. 

El debate se centró en los desafíos actuales y futuros de la transición energética, con un enfoque especial en la financiación de proyectos de almacenamiento como elemento clave para impulsar la adopción de nuevas tecnologías y fomentar la participación de diversos actores en este mercado en crecimiento como el almacenamiento de energía y el hidrógeno verde, entre otros. 

Noticias Relacionadas

En el sector energético de Chile Nicole Valenzuela se alza como una figura que desafía las normas y promueve la equidad de género. Con una destacada trayectoria en la industria y ejerciendo en la actualidad como Project Manager en Anabática Renovables, ha demostrado su conocimiento técnico y visión de futuro resaltando en un sector tradicionalmente […]