En el marco del vigésimo aniversario de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), Anabática Renovables, organizó y dirigió el Side Event “¿Quién y cómo se financiará el almacenamiento de energía en Chile?” ante casi un centenar de asistentes.  

El evento se llevó a cabo el martes 7 de noviembre, la primera jornada del evento aniversario del gremio renovable, en Centro Parque, convocando a expertos y expertas con diversas perspectivas en temas relacionados con la banca, fondos de inversión y regulación, logrando así un panel de altísimo nivel conformado por Pilar Bravo, Socia de ZeBra Energía; Stanislaw Malek, Senior Vice President de Banco DNB; y Eduardo Escaffi, Gerente de Inversiones y Socio Fundador de Weg AGF. 

En la apertura del evento, el Gerente General de Anabática Renovables, Ricardo González, dio la bienvenida y dedicó unas palabras de contexto a la situación actual del mercado para luego cumplir el rol de moderar en el panel de conversación denominado “¿Quién y cómo se financiará el almacenamiento de energía en Chile?”. 

El debate se centró en los desafíos actuales y futuros de la transición energética, con un enfoque especial en la financiación de proyectos de almacenamiento como elemento clave para impulsar la adopción de nuevas tecnologías y fomentar la participación de diversos actores en este mercado en crecimiento como el almacenamiento de energía y el hidrógeno verde, entre otros. 

Noticias Relacionadas

Noviembre de 2023. Durante las dos jornadas que duró el encuentro aniversario de ACERA, los representantes de Anabática se desplegaron para ser parte activa de los diferentes espacios dispuestos por el gremio para dialogar sobre los próximos pasos y desafíos de la transición energética del país.   En ese marco es que Alba Martínez, Gerenta de […]
Anabática Renovables, asistió al mega evento Future Energy Summit (FES) Argentina y su gerente técnico, Marco Zazzini, brindó una entrevista exclusiva para Energía Estratégica sobre las diferencias experiencias y buenas prácticas replicables en ambos países. “Optimizar los proyectos es todo un desafío y eso comienza a suceder en la madurez de todos los mercados. Argentina siempre estuvo sobrada de recursos, pero […]